Rodrigo Chaves sugiere investigar a expresidentes de Costa Rica por un caso de narcotráfico
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, sugirió este miércoles al fiscal general abrir una investigación a los expresidentes del país Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís por nombrar en altos cargos en sus respectivos gobiernos a Celso Gamboa, a quien Estados Unidos requiere por narcotráfico.
“¿Para cuándo la investigación a su colega (Mauricio) Boraschi (fiscal adjunto) que trabajaba con él (Gamboa)? ¿Y a Laura Chinchilla, exjefa de Celso? El otro al que debería estar investigando es el señor Luis Guillermo Solís, que lo nombró de ministro”, declaró Chaves en su conferencia de prensa semanal.
Chaves instó al fiscal general, Carlo Díaz, a investigar a esas personas y además a “los 43 diputados” que votaron por Celso Gamboa cuando en 2016 fue nombrado magistrado de la Sala Tercera (Casación Penal).
Celso Gamboa Sánchez, de 49 años, fue ministro de Seguridad (2014-2015) durante el Gobierno de Luis Guillermo Solís y director de Inteligencia y Seguridad Nacional (2013-2014) en la administración de Laura Chinchilla.
El abogado fue nombrado por el Congreso en 2016 como magistrado de la Sala Tercera, pero un año y medio después fue suspendido en medio de un escándalo de corrupción.
0 comentarios