El dominicano estableció una serie de marcas durante la semana recién finalizada
Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle y Eddie Rosario de los Bravos de Atlanta, fueron escogidos como jugadores de la semana en el béisbol de Grandes Ligas, para el período que finalizó el domingo 20 de agosto.
.@JRODshow44 and Eddie Rosario are the AL & NL Players of the Week! 📊@Mariners | @Braves pic.twitter.com/FNtnPH60YX
— MLB Network (@MLBNetwork) August 21, 2023
Es la tercera selección en la carrera del dominicano, que fue escogido el pasado 30 de mayo y el 5 de julio del año pasado. Se une a Logan Gilbert (10 de julio), como los únicos jugadores de los Marineros que han sido escogidos en esta temporada.
El nativo de Loma de Cabrera conectó 21 imparables durante la semana, terminó con .568 de promedio, con dos cuadrangulares, 12 carreras empujadas, cuatro dobles, siete carreras anotadas y seis robos. Lideró la Liga Americana en bateo, carreras empujadas, hits y bases alcanzadas (31) y robos durante la semana.
Rodríguez estableció una marca de hits para cuatro partidos en la historia de las Grandes Ligas (17) y dejó detrás a Milt Stock que conectó 16 entre el 30 de junio y el 3 de julio del 1925.
Para el jardinero boricua, Eddie Rosario, fue la segunda elección en su carrera, la primera ocasión fue el 14 de agosto de 2017 cuando era miembro de los Mellizos de Minnesota.
Rosario terminó la semana con .524 de promedio, con tres cuadrangulares, 10 empujadas y dos dobles, anotó seis carreras. El jardinero de 31 años de edad tuvo 1.048 de slugging y 1.631 de OPS en los seis partidos de la semana.
El jardinero de 31 años de edad, se convirtió en el sexto jugador de los Bravos en ser escogido para el premio, se une a Sean Murphy (8 de mayo), Michael Harris II (20 de junio), Ronald Acuña Jr. (3 de julio), Austin Riley (24 de julio) y Matt Olson (14 de agosto).
Es la primera vez en la historia de los Bravos que seis jugadores diferentes logran la distinción en una misma temporada, empatando un record de las Grandes Ligas.
Los seis premios de los Bravos en la temporada son una marca para la organización, y solo ocho equipo han superado esa marca, todos con siete, siendo el último el conjunto de los Cardenales del año pasado.