El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha advertido este lunes a las autoridades israelíes de que un posible suministro de sistemas de defensa aérea Patriot a las Fuerzas Armadas de Ucrania acarrearía «consecuencias políticas».
Las armas, independientemente de quién se las envíe a Ucrania, al final serán destruidas, al igual que otras armas de Occidente y de Estados Unidos», ha aseverado Nebenzia, respondiendo así a las informaciones sobre posibles envíos desde Israel.
«Es obvio, creo que esto (el suministro de armamento por parte de Israel a Ucrania), por supuesto, puede tener ciertas consecuencias políticas», ha añadido el representante ruso ante la ONU, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.
Estas declaraciones de Nebenzia se producen en la misma jornada en que la representación rusa ha asumido la Presidencia de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el próximo mes.
Los sistemas Patriot son una de las principales demandas de las Fuerzas Armadas de Ucrania junto a los carros de combate, ya suministrados por Occidente en grandes cantidades; y cazas, los cuales los socios de Kiev son más reticentes a suministrar.