
SANTIAGO.-Decenas de residentes adultos, mayores de edad, jóvenes y envejecientes del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos) fueron vacunados contra el Covid-19 en un operativo encabezado por el vice-ministro de Salud Pública, Fernando Ureña y el doctor AdalbertoPeña, director del área Uno de la dirección provincial del organismode salud estatal.

El operativo en cuestión se celebró en la explanada frontal del estadio de beisbol Ambiórix Rodríguez, donde a los ciudadanos se les entregaron kits conteniendo mascarillas y gel para la desinfección personal, así como una unidad de salami de la empresa AGROFEN.
Al referirse al operativo, el vice-ministro Fernando Ureña resaltó el gran empeño que tienen el presidente de la República Luis Abinader, la vice-presidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública de que todos los dominicanos se vacunen contra el coronavirus, que tantas vidas ha cobrado en el país y a nivel mundial.
“Agradecemos en todo lo que vale el esfuerzo que realizó el dirigente comunitario Francisco Ozoria y los aportes de la empresa cárnica Agrofén para realizar este operativo no solo en Cienfuegos, sino en toda la provincia de Santiago”, subrayó Fernando Ureña.
Tanto el vice-ministro de Salud Pública como Adalberto Peña declararon que si se continúa con el ritmo actual de vacunación tanto de la primera y segunda dosis contra el covid-19 y el reforzamiento de la tercera, para finales de este mes es posible que se alcance el 70 por ciento de la población que esté inoculada contra el coronavirus.
Cienfuegos es una de las comunidades urbanas de esta ciudad con mayor densidad poblacional, ya que cuenta con decenas de sectores y sub-sectores.
En las labores de vacunación vienen colaborando instituciones públicas y privadas, entre ellas los ministerios de Obras Públicas, Educación, ministerio de la Armada Dominicana, Policía Nacional, EDENORTE, CORAASAN y el Ejército de la República Dominicana.


