
El calendario dominicano nos trae varias fechas conmemorativas de instituciones que rinden un importante servicio al país.
En una misma fecha, que es el 28 de octubre, tenemos a las que cumplen años como son la Universidad Autónoma de SantoDomingo, UASD, Radio Santa María, Patrimonio Cultural de República Dominicana, y la Policía Nacional que celebra el día de su patrón San Judas Tadeo.
Nos fijaremos en esta última institución cuyo lema actual es Proteger y Servir, destacando algunos elementos que nos preocupan.
Creemos que estos valores, de proteger y servir, deben ser inculcados con mayor profundidad entre sus miembros para alcanzar la policía que soñamos. Tenemos el caso de miembros de ese cuerpo del orden cuya actuaciones manchan la imagen de la institución. También le hacen daño aquellos policías que actúan apegados a la Ley y respetan los derechos de los ciudadanos, porque para hacer cumplir la Ley no hay que atropellar, maltratar, ni ser violentos.
Sabemos que la Reforma Policial va logrando una transformación que deseamos que fuera a un ritmo más acelerado.
Deseamos contar con policías íntegros a todos los niveles, y que nos sintamos orgullosos de su misión de servir y proteger.
Conocemos casos de miembros de la Policía que han pasado por varios pueblos y hoy son recordados con cariño y aprecio porque su conducta fue ejemplar siendo verdaderos amigos de esas comunidades.
Pedimos al Dios de la Vida, que por intercesión de San Judas Tadeo, les ayude a cumplir su delicada misión para el bien del país.


