Noticias

Santiago sin Humo: “La contaminación nos mata”

• Bookmarks: 4


Santiago, Rep. Dom. –Gran parte de esta ciudad ha sido invadido por el humo de manera continua, una gran cantidad de sectores han sido afectados, como son los casos  Cienfuegos, Hato del Yaque, La Canela, entre otras zonas, lo que representa una población de más de 300 mil personas donde son los más perjudicados los niños y ancianos según plantea el Pastor Pablo Ureña.

El comité de lucha Santiago sin Humo, surge por la necesidad de defender nuestro derecho a la salud y a respirar aire puro.

“Este problema se ha agravado por la indiferencia de las autoridades, del ayuntamiento, Medio Ambiente y Salud Pública; tanto las actuales como las anteriores; no obstante, la vida y la salud de un pueblo no deben estar sujetas a la voluntad de un organismo que no ha entendido el valor de la vida” planteó el religioso.

El Comité surgió porque hasta estos días no ha habido un régimen de consecuencias hacia las autoridades descuidadas, en lo adelante este grupo pretende hacer fuerza para que le resuelvan el problema, y que se convertirán  en el organismo que lo va representar para terminar con este problema.

Ya nos cansamos del humo y la de la contaminación que esto representa; por tal motivo surge este comité que a partir de hoy estará reclamando, vigilando y seremos defensores denunciando, cualquier descuido del vertedero que afecte la salud de nuestros munícipes” dijo Ureña.

A continuación parte del documento:

Aprovechamos este escenario para hacerle un llamado al alcalde Abel Martínez para que ordene el retiro inmediato de vertir basura en las proximidades de nuestras comunidades; así como también la reintegración de los recicladores al vertedero de Rafey, aunque tomen las medidas necesarias y entre ellas:
• No permitir que los niños, niñas y adolescentes entren a ese lugar.
• Que se le dé un manejo adecuado a los desechos sólidos y para controlar los focos de humo.
• Compra de equipos para el manejo de la basura.

Concluimos que nuestra finalidad no es tener conflictos con el ayuntamiento, ni con nadie en particular, solo estamos asumiendo de manera decidida la defensa de los derechos a la salud y a la vida que tenemos todos.

4 recommended
122 views
bookmark icon