
Por Narciso Pérez.
SANTIAGO.- Esta ciudad luce este Viernes Santo completamente solitario, con los templos católicos cerrados al igual que los establecimientos comerciales,ya que según el ministerio de Trabajo es día no laborable o feriado.
En otras épocas para este fecha, los templos de la Iglesia Católica lucían repletos de feligreses en lo que se denomina la visita a los Monumentos para conmemorar la Pasión de Cristo, o sea la muerte de Jesucristo a manos de los romanos por supuestamente haber blasfemado al decir que era el Hijo de Dios.
Debido al estado de Excepción decretado por el Poder Ejecutivo a causa de la pandemia del COVID-19 o coronavirus, las actividades comerciales y laborales deben cesar a las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente, lo cual se cumple en gran parte de las regiones y provincias del país.
Poca circulación de vehículos públicos y privados, así como las unidades del transporte inter-urbano y regional, así como el urbano.
La Iglesia Católica, como lo hizo ayer con la Misa Crismal, realizará su principal actividad que es la muerte de Jesucristo en la Cruz junto a dos ladrones, a pueras cerradas,
En ese acto, los sacerdotes pronunciarán el Sermón de las Siete Palabras que expresó Jesús mientras era crucificado.
Las labores comerciales del país se reinician mañana sábado, pero muchas empresas privadas hicieron puente y volverán a laborar el próximo lunes.
El Gobierno cerró hasta nuevo aviso varias de sus oficinas diseminadas a nivel nacional como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.


