
Rep. Dom. – El día de ayer el dominicano Rodimir Tavárez resultó ganador del primer lugar, en el segundo campeonato latinoamericano de carreras de drones.
La competencia consistió en ejecutar el mayor número de vueltas en dos minutos, en una arena techada, sorteando el circuito en el interior de la arena, atravesando una serie de obstáculos de complejidad técnica. El evento se efectuó en el Poli fórum Benito Juárez, en Cancún.
El año pasado el piloto de drones Rodimir, quedó en un octavo lugar durante el primer campeonato latinoamericano, realizado en México, dice que esta vez se entrenó y se dedicó más, consiguiendo así quedar en primer lugar.
El Campeonato Latinoamericano de Drones de Carrera, se celebró con la participación de varios países como Honduras, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, México, y Brasil. El segundo lugar lo ganó Honduras, tercer lugar Chile, y México en cuarto lugar.
Las carreras de drones son un deporte aéreo que consiste en hacer carreras con aeronaves o vehículos aéreos no tripulados, comúnmente llamado “Drones”, el piloto del drone debe tener la capacidad técnica, física y mental, para poder sortear una serie de obstáculos que conforman un circuito de drones de carrera en el menor tiempo posible.
El año que viene la competencia será en Colombia.


