Castillo tuvo un desempeño sobresaliente en la conducción del juego, nivel de aciertos en llamadas de jugadas, en conteo de bolas y strikes y en la confirmación de jugadas llevadas al Centro de Revisión, trabajo que no pasó inadvertido para una terna de técnicos de la liga que le escogió a unanimidad.
A través de un documento de prensa, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, valoró el trabajo de calidad de Castillo, cuya distinción servirá de motivación para la nueva generación de árbitros dominicanos.
“Creo que es justo y era necesario que dentro del nuevo esquema de premiación de LIDOM a los distintos actores de cada torneo invernal se tome en cuenta para ser reconocido y estimulado uno de nuestros árbitros cuyos méritos y desempeño lo hagan acreedor de esa distinción”, expresó Mejía Ortiz.
“Entendemos que esta premiación es, además de un reconocimiento a un árbitro en particular, un reconocimiento colectivo a nuestro cuerpo de jueces por su trabajo, además de un estímulo para que se sigan superando”.
Castillo, de 61 años de edad, ha trabajado en 22 temporadas en LIDOM, en ocho versiones de Serie del Caribe y una participación en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, específicamente en la pata de Guadalajara, México.
El nativo de San Isidro, Santo Domingo Este, perteneció a la selección nacional de sóftbol desde 1984 a 1990 y participó en dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos, cuatro campeonatos Centroamericanos y del Caribe y un Mundial.