Destacadas

Scouts Dominicanos reúnen a su dirigencia a nivel nacional

• Bookmarks: 53 • Comments: 1


La Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. reunió asus dirigentes scouts desde el sábado 13 aldomingo 14 de mayo de 2023, en el eventoINDABA Nacional 2023, realizado en las instalaciones de Pico Escondido, Jarabacoa.

Indaba es una palabra de origen zulú que significa reunión de jefes. Es un espacio colectivo en donde cada uno de los líderes scout tiene la oportunidad de aportar propositivamente, aprendery ser reconocidos.

Al evento asistieron, con mucho entusiasmo y gran acogida, adultos scout de diferentes provincias del país: San Juan de la Maguana, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Moca, La Vega, Santiago y Puerto Plata; quienes disfrutaron de un evento que les permitió intercambiar conocimientos, compartir en un buen ambiente, así como vivir experiencias para el crecimiento personal y para el desarrollo de la institución.

El programa de la INDABA abordó temas prioritarios para Scouts Dominicanos, entre los cuales destacan la captación de nuevos voluntarios, la política “A Salvo del Peligro”, y la administración de Grupos Scout.

Durante la tarde del sábado, la Corte de Honor Nacional aprovechó el escenario para otorgar el máximo reconocimiento de la institución, la Trinitaria de Plata, al Lic. Fernando López Deláncer(Picho) por sus aportes al Movimiento Scout, sus aportes en la formación de Dirigentes Scout durante varias décadas y el apoyo a la creación de Grupos Scouts en todo el país, en especial en ser el precursor de la organización de la Oficina Scout Nacional. También se realizó la entrega de la “Insignia de Madera” a los dirigentes scout Diógenes Cruz (Jhonny) y Feliciano Sierra, lo cual les hace miembro de la hermandad mundial de Gilwell.  La Insignia de Madera se concede al concluir la formación avanzada como Dirigente Scout.

Al cierre del evento asistió el presidente del Consejo Directivo Nacional de la ASDI, Joan Monegro, quien agradeció al equipo organizador,así como a los participantes de este importante evento. También asistieron Ynes Muñiz, Mercedes Vásquez, José Armando Espaillat, Dioniso Hernández, y Gustavo De La Cruz, miembros del Consejo Directivo Nacional.

53 recommended
comments icon1 comentario
1 notes
390 views
bookmark icon

One thought on “Scouts Dominicanos reúnen a su dirigencia a nivel nacional

    Sorry, comments are closed.