
Rep. Dom.-La lucha por la apropiación de solares en barrios improvizados de la zona suroeste de Santiago dejado en menos, en los ultimos tres años, diez víctimas.
Juan Bautista Reyes Cabrera de 39 años de edad se convierte en la víctima más reciente, y en la barriada donde vivía, creen que el crimen tiene su causa en los enfrentamientos por tierra que se producen constantemente en esos lugares.
Bautista Reyes fue ultimado a tiros por dos encapuchados cuando este se encontraba en la galería de su vivienda.
Las autoridades policiales atribuyen el crimen a Williams Rivas, Alex Tavera y un tal Mingo, quienes conjuntamente con Reyes Cabrera, supuestamente integraban un grupo que se dedica a invadir solares en el sector La Barranquita.
Dos de sus hijos presentan impactos de bala, incluyendo un niño de tres años de edad que se encuentra en condiciones críticas y requirió ser intervenido quirúrgicamente en un centro de salud.
Bautista reyes era vinculado a la muerte de dos hombres por la repartición de solares en el sector La Barranquita y recientemente mantenía otra disputa por el control de unos solares que tanto el hoy occiso Reyes Cabrera como el victimario invadieron de manera ilícita en la zona de La Barranquita.
“Esta misma comunidad que llaman El Barrio de Cocote las casuchas que fueron construidas, se trata de solares invadidos, peor nadie se atreve a hablar de eso por temor a que pueda ocurrirle algo”, expresó Ramón Tavárez, quien reside a pocos metros de la citada barriada en la comunidad La Herradura.
El año pasado resultó muerto a tiros en una discusión por un solar invadido en hecho ocurrido en el sector La Yaguita de Pastor, Saúl Bautista Peña de 21 años de edad ultimado a manos de un tal Alex.
El día tres de julio del 2016 resultaron muertos Erinson Rafael Pérez Francisco (Pistolita) de 23 años de edad y el adolescente Erick Disla de 17, en una disputa por tierra en Navarrete.
El día once de junio, resultó muerta a tiros Estefanie Martínez, la esposa de Pérez Francisco en circunstancias similares sin que hasta el momento sean apresados los responsables.


