Destacadas

Se entrega en Santiago otro implicado en secuestro de esposa de microempresario en Herrera

• Bookmarks: 22


Se entregó este jueves en Santiago de los Caballeros, Jhoan Manuel García, señalado como uno de los implicados en el secuestro de una mujer, ocurrido el pasado 27 de mayo en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

La Policía informó que García se entregó de forma voluntaria a la Dirección Regional Cibao Central, a través del periodista Orlando Reyes, quien lo presentó directamente ante el despacho del general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director de esa jurisdicción policial.

Detenciones previas

Con relación a este caso, tras los operativo de seguimiento se han entregado otros implicados.

Voluntariamente en el municipio Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, se entregó Rubén Darío Rodríguez Campos, alias “el Patrón”, identificado como uno de los principales autores intelectuales del crimen. Rodríguez Campos, de 43 años, llegó al destacamento policial acompañado del alcalde local Miguel Ángel Mercado y del sacerdote católico Juan Carlos, en presencia de medios de comunicación.

También se presentó ante las autoridades, Mary Ramírez Figuereo, alias “la Doña”, pareja sentimental de “el Patrón”, quien fue dejada en libertad al siguiente de su entrega mediante una orden de salida emitida por el Ministerio Público. Ramírez Figuereo acudió al destacamento de Las Caobas en Santo Domingo Oeste en compañía de su abogado Oscar De León.

Por el caso fueron enviados a prisión, “el Patrón” y su hijo Rubén Darío Rodríguez Báez. Los dos cumplirán la medida de coerción de seis meses de prisión preventiva en Najayo Hombres, provincia San Cristóbal.

Sobre el secuestro

El documento indica que las investigaciones han determinado que Rodríguez Campos habría rentado el vehículo utilizado para el secuestro, además de mantener contacto directo con otros participantes, dos de los cuales resultaron abatidos durante operativos realizados por las autoridades para liberar a la víctima.

El caso está bajo custodia del Ministerio Público en coordinación con unidades especializadas de la Policía Nacional, incluyendo el Departamento Antisecuestro de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la Subdirección Regional Santo Domingo Oeste, el Departamento de Inteligencia Sensitiva (DIS), el Departamento Operativo II de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad y la Dirección Central de Inteligencia (Dintel).

Tanto Jhoan Manuel García como Rodríguez Campos figuran en el Sistema Penal de Control de Casos (SPCC) con estatus de “prófugos”, y serán trasladados a la jurisdicción correspondiente para los fines legales de lugar.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

El Ministerio Público dijo en una nota de prensa anterior que los fiscales Jerjes Pérez y Yessica Durán, responsables de la investigación, indicaron que el “el Patrón” y su hijo se asociaron con los hoy occisos Jesús Manuel Báez y Waldy Daniel Adames e irrumpieron armados en el negocio de venta de comida de la víctima, vociferando que se trataba de un atraco.

Según la instancia presentada con la solicitud de la medida de coerción, una vez dentro del local, Báez y Adames ordenaron a la señora y a sus empleados lanzarse al piso y obligaron a una de las trabajadoras a atarlos a todos con una cinta ty-rap. Posteriormente, sacaron a la víctima del establecimiento con el rostro cubierto y las manos atadas, y la subieron a un vehículo previamente rentado por “el Patrón”.

De acuerdo a la solicitud, la víctima fue trasladada a un apartamento ubicado en la calle Respaldo 4 del sector Las Palmas de Herrera. Dicha dirección fue ubicada gracias a labores de inteligencia, tras la denuncia interpuesta por el esposo de la víctima, Manuel Aquiles Álvarez Eusebio, quien informó a las autoridades que había recibido una llamada telefónica en la que los secuestradores exigían el pago de tres millones de pesos para liberarla.

 

 

FUENTE

22 recommended
0 comentarios
0 notes
64 views

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *