Por Pedro Jiménez.
SANTIAGO. – Se entregó en la tarde de este jueves en la Fiscalía de esta ciudad Luis Alfredo Chávez (Papa Chino o Chino Trinitario) acusado de presuntamente asesinar a balazos tres personas, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado domingo en el interior de un vehículo, en la autopista Duarte, comunidad El Pino, de La Vega.
Chávez era perseguido por las autoridades policiales y judiciales por la muerte del chofer de camiones José Miguel Delanda Rondón, de 28 años de edad, el motoconchista Miguel Ángel Castillo Acevedo, de 23, y la jovencita Carla Mariela Fernández Martínez, de 15 años.
Una comisión encabezada por el procurador general de la Corte de Apelación, adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Miguel Antonio Ramos, y la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, tiene a su cargo la investigación de este hecho de sangre.
A raíz del triple asesinato, la Policía Nacional informó que se perseguía activamente, como presunto responsable del hecho, a Papa Chino o Chino Trinitario quien lidera un punto de venta de drogas en el sector La Cacata-El Ingenio, de Cienfuegos Santiago.
El informó policial añadía que el imputado era sumamente peligroso y que andaba fuertemente armado.
Las investigaciones preliminares señalan que las tres personas fueron “ejecutadas” la madrugada del pasado domingo presuntamente en el punto de drogas que dirige Papa Chino o Chino Trinitario y los cadáveres introducidos en el carro Kia K5, color gris, placa A742659 y dejados abandonados en la autopista Duarte donde fueron encontrados.
El cadáver de Delanda Rondón fue encontrado en el baúl del automóvil y los de las otras dos víctimas mortales en el asiento trasero.
No obstante, las investigaciones de este continúan para determinar los motivos que dieron origen al triple asesinato.