Noticias

Se mantiene presencia militar en Hoyo de Friusa antes de marcha

• Bookmarks: 10


Santo Domingo, RD. –  (Prensa Latina) Militares dominicanos patrullan hoy la zona del Hoyo de Friusa, una comunidad en la localidad del mismo nombre, en el paraje de Bávaro, provincia La Altagracia, tras el llamado a una marcha pacífica el próximo domingo.

El grupo la Antigua Orden Dominicana convocó a una marcha para denunciar la «ocupación indiscriminada de inmigrantes ilegales» y sus implicaciones para la seguridad y el orden público en ese territorio donde proliferan los negocios informales.

Decenas de policías y militares en la zona  

Videos que circulan en las redes sociales dejan ver la llegada la víspera al Hoyo de Friusa de decenas de miembros del Ejército y otros cuerpos castrenses con el objetivo de custodiar el área y proteger la integridad de los residentes y sus bienes.

En declaraciones a El Nuevo Diario, el presidente de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, afirmó que el motivo de la marcha es por la presencia masiva de haitianos indocumentados en esta zona.

A inicios de esta semana el Ministerio de Interior y Policía autorizó a que La Antigua Orden Dominicana realice el recorrido hasta el Hoyo de Friusa desde las 14:00, hora local, hasta las 18:00, hora local, el próximo 30 de marzo.

Organizadores cumplieron tramites  

La ministra Faride Raful informó que la cartera otorgó una “No Objeción” al referido movimiento para manifestarse, tras agotar el trámite correspondiente y presentar una solicitud que establece que la actividad será pacífica.

Raful precisó que la zona de Friusa está bajo un plan de control migratorio y se han efectuado múltiples intervenciones.

Igual, instruyó a la Policía Nacional a desplegar los agentes necesarios para garantizar el orden.

La funcionaria afirmó que la legalidad en esa zona y en todo el país son prioridad para este gobierno, y el derecho a manifestarse es un derecho constitucional.

FUENTE

10 recommended
0 comentarios
0 notes
30 views

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *