Está disponible desde el 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre
El convenio, denominado Plan de Asistencia Turismo Seguro RD, fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; y Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.
“Para garantizar la seguridad del visitante, especialmente en materia de salud, hemos diseñado el innovador Plan de Asistencia Turismo Seguro, producto del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Seguros Reservas y el Banco de Reservas, entidad que proporcionará el financiamiento de este plan de asistencia”, informó Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.
David Collado, ministro de Turismo, expresó que con esta iniciativa el país es pionero en la región y constituye un respaldo significativo y oportuno a las disposiciones del Gobierno para la recuperación responsable del turismo, durante la pandemia por el COVID-19.
“Convencidos de la importancia del turismo como eje neurálgico de la economía y desde nuestra instancia, con el respaldo del Banco de Reservas y trabajando junto al Ministerio de Turismo para garantizar un turismo seguro, ofrecemos una solución a nuestros visitantes, asegurando su cuidado en manos especializadas”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.
Rojas explicó a que todo turista que visite un hotel en la República Dominicana se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo el COVID-19, medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal, entre otras coberturas.
Libre de costo
Este plan, dijo, será ofrecido sin costo para el turista desde 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, cubierto en un 100% por el Estado Dominicano.
El pasado 25 de agosto el presidente Luis Abinader Corona anunció un conjunto de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz de la pandemia del coronavirus y garantizar que el país continúe siendo un destino de viaje seguro.