Noticias

Secretario general del PRM lamenta tragedia Jet Set en Santo Domingo

• Bookmarks: 102


 

 

Doctor José Enrique Romero pondera como Abinader enfrenta la situación

 

Ignacio GUERRERO

 

SANTIAGO. – El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, lamentó la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set en Santo Domingo y ponderó la responsabilidad con que el presidente Luis Abinader Corona ha enfrentado la catástrofe, lo que se expresa en el apoyo a los organismos de socorro, la solidaridad con las familias afectadas y su presencia en las honras fúnebres.

 

También, el doctor José Enrique Romero exhortó a los dominicanos a sujetar su comportamiento en la sensatez, la madurez y el raciocinio durante la Semana Santa, con el objetivo de evitar otros hechos que consternen a la población.

 

“Hoy lloramos la desaparición física de 226 personas y oramos por la recuperación de la salud de los centenares de heridos, luego del derrumbe del techo del citado centro de diversión, ya que murieron personas trabajadoras, profesionales, artistas como Rubby Pérez y gente de bien”, manifestó.

 

“Una muestra de la sensibilidad del jefe de Estado es su desplazamiento a la distintas localidades donde efectuaron los velatorios y la cristiana sepultura de los seres queridos que perdieron esos pueblos, actitud que refleja el humanismo del mandatario”, destacó.

 

“Además, – afirmó- el presidente Abinader Corona, ha proclamado que: “Ahora hay que dar respuestas a qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”, lo que constituye una decisión responsable, a fin de establecer las causas y determinar quiénes podrían ser culpables de este trágico episodio”.

 

Semana Santa

Con relación a la Semana Santa, Romero, quien también es alcalde de Puñal y coordinador del Consejo de Alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago, clamó porque la población actúe con prudencia, precaución y en base a las tradiciones cristianas sobre la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios que sacrificó su vida por la redención de la humanidad, porque solo de ese modo se podrán precaver otras desgracias que enluten más y aflijan a la población.

 

“Estos días son sagrados,-comentó- los cuales requieren que nos comportemos en base a la enseñanza de Jesús para concentrarse en la familia, asistir a las iglesias, orar por las víctimas de la tragedia de Jet Set, escuchar música sacra, leer la Biblia y amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos”.

 

“Todos debe aunar esfuerzos, sacrificios y voluntades para que esta Semana Mayor transcurra en calma y para esto debemos impedir los excesos en el consumo de alcohol, manejo imprudente y todo cuanto nos alejen de las costumbres cristianas y así precaver sucesos lamentables y honrar con fortaleza espiritual a las víctimas del desastre de Jet Set, porque estamos conmocionados y en un ambiente de luto y de tristeza”, enfatizó Romero.

102 recommended
0 comentarios
0 notes
245 views

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *