Noticias

Secretario general PRM en Santiago “desenmascara” estrategia opositora

• Bookmarks: 11


 

Ignacio GUERRERO.

 

SANTIAGO. –  El secretario general del Comité Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor José Enrique Romero, desenmascaró la estrategia de la oposición política para hacer creer que van a desestabiizar al país.

“Desde hace meses, -precisó Romero- la oposición ha puesto en marcha una estrategia cuidadosamente diseñada con un solo objetivo: debilitar la estabilidad institucional del país y erosionar el liderazgo del presidente Luis Abinader”.

Y añadió “no se trata de una crítica constructiva ni de un verdadero interés por los problemas nacionales, sino más bien, una campaña de manipulación emocional y política que busca hacer creer que todo está mal, aun cuando la realidad muestra avances significativos en materia económica, institucional y social”.

 

A su juicio, “primero intentaron imponer el discurso fácil de: “No saben gobernar”, pero ese “can” —tan trillado como vacío— fracasó frente a los hechos: un país que se recuperó con firmeza tras una pandemia global, instituciones que gozan de mayor credibilidad y un liderazgo que ha demostrado voluntad de reformas profundas”.

Para Romero, “ante ese fracaso, la oposición cambió de táctica y ahora recurren al expediente del nacionalismo oportunista, abrazando el tema migratorio haitiano como si les hubiera preocupado de manera histórica”.

 

Conforme al también alcalde de Puñal y coordinador del Consejo de Alcaldes de los municipios de Santiago, “este tipo de movilización no responde a un interés nacional, sino a una estrategia mediática y bajo la apariencia de un movimiento ciudadano que oculta una operación política orquestada, que busca crear la falsa percepción de caos e inestabilidad. Todo forma parte del mismo libreto: hacer creer para desestabilizar”.

 

De acuerdo a Romero, “hay algo que no han considerado: el Pueblo dominicano está más consciente que nunca, porque ya no se deja llevar por discursos inflados ni por agendas ocultas, pues, sabe reconocer cuándo una causa es legítima y cuándo es una farsa disfrazada de civismo”.

“Tenemos que ponderar, -argumentó- que el liderazgo del presidente Luis Abinader no se construyó sobre eslóganes vacíos ni promesas populistas, sino sobre la coherencia, la transparencia y la voluntad de cambio, por eso su vision como estadista ha influido en el crecimiento integral de la nación y en la actualidad es referente de estabilidad en América Latina y el Caribe, es decir, a nivel regional”, afirmó.

 

“La República Dominicana no retrocederá, -advirtió Romero- y por el contrario seguirá hacia adelante con firmeza, ya que tiene un gobierno que cumple y un pueblo que reconoce que hoy se vive mucho mejor que durante los años de las gestiones de quienes nada hicieron para transforme al país”, puntualizó.

11 recommended
0 comentarios
0 notes
38 views

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *