Santo Domingo, RD.- Representantes de sectores productivos de la República Dominicana se han estado reuniendo con la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Francisco Paulino, ante la cual han expuesto sus inquietudes sobre el proyecto de Modernización Fiscal impulsado por el gobierno del presidente Luis Abinader.
El lunes la comisión recibió a Jochy Vicente, ministro de Hacienda, quien fue escuchado por 81 diputados, quienes le plantearon sus inquietudes sobre el tema.
Este martes la agenda de trabajo del grupo comenzó a las 9:00 de la mañana cuando recibió a Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), quien expuso las preocupaciones de los industriales, especialmente relacionadas con el aumento de impuestos corporativos y costos laborales.
La misma continuó con David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y con Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
La jornada de este martes continuó con Alberto Nogueira, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON); Annerys Meléndez, presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).; Fabián Suárez, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Nicole Valerio Issa, directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas (ASIBENAS).
«Esta jornada constituye una oportunidad para los sectores productivos de alinear sus posiciones con los legisladores, quienes han prometido evaluar de manera exhaustiva las sugerencias planteadas», dice una nota de la Cámara de Diputados.