Destacadas

Según arroja RD Elige, el 53.1 % de encuestados votaría por Abinader como presidente para el periodo 2024

• Bookmarks: 75


 

Santo Domingo. – Según arroja RD Elige, el 53.1 % de encuestados votaría por Abinader como presidente para el periodo 2024 , conforme establece un escenario, cuando se pregunta a la población encuestada si votaría por Luis Abinader para presidente en el 2024

Mientras que otro escenario, es decir cuando se cita el partido, el presidente Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene un 47.3% de la preferencia del electorado, reflejando un aumento de +2.5% en comparación con la pasada entrega, mientras que el candidato presidencial Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP) presenta un 27% en la intención del voto, donde muestra +4.6% que en marzo pasado.

En tanto que el candidato presidencial Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta entrega de RD Elige cayó a un tercer lugar al presentar 21.5% al presentar una caída de -6.1%, con relación a septima presentación de la firma, cuando ocupaba el segundo lugar.

Estos datos fueron presentados en el programa radial El Sol de la Mañana por el director ejecutivo de la empresa Investigaciones Digitales, Aldo Campuzano.

Cuando se mide el escenario político del presidente Abinader frente a Abel Martínez, el mandatario obtendría un 49.6% frente a un 37.6% del opositor, aquí 12.8% indicó que no sabe a quién le daría su voto.

Y si el mandatario se enfrenta a Leonel Fernández, sacaría un 50.3% frente a un 38.3% del líder de la Fuerza del Pueblo, además un 11.4% dijo que no sabe aún por quién votar.

Al medir el voto por partido para las elecciones presidenciales de 2024, un 48.6% señaló que votará por el PRM, el 25% por la FP, y un 22.4% lo haría por el PLD. Además, un 1.8% votará por otro partido y un 2.2% dice no saber.

Ficha técnica de la encuesta

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante, residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta. Las fechas de levantamiento fueron del 17 al 20 de mayo de 2023.

El muestreo es aleatorio estratificado. La muestra tiene un tamaño de 5,433 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.9%.

El estudio fue elaborado por parte de Investigaciones Digitales para RCC Media. Para más información contactar a [email protected]

75 recommended
744 views
bookmark icon