Rep. Dom.-Seis de un total de 17 funcionarios del tren judicial y del sistema penitenciario han sido suspendidos por su supuesta vinculación con la falsa muerte de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, quien está desaparecido desde el pasado 5 de julio cuando fue favorecido con una orden de prisión domiciliaria, y tras el escándalo de que habría fallecido a causa de un infarto al miocardio.
Con relación al alegado fallecimiento de “Quirinito”, el Consejo del Poder Judicial suspendió a la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez; el juez de Ejecución de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, y el médico legista Orlando Herrera Robles.
Mientras que la Procuraduría General de la República confirmó la suspensión del procurador general de la Corte de San Francisco de Macorís, Felipe de Jesús Restituyo Santos; el procurador regional de la Corte de Apelación, José Calazanz Morel; y de manera administrativa fue alejado de su cargo el encargado de la Supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Franklin Ortega.