Después de 12 años de fracasos en el Congreso Nacional, el denominado Proyecto de Ley Ordinaria de Extinción de Dominio para el decomiso de bienes ilícitos en la República Dominicana parece tomar un nuevo giro con su inclusión en la inusual agenda senatorial de este jueves, cuando ya fue aprobada el martes en primera lectura y en medio de fuertes debates.
El proyecto está pendiente de lectura íntegra y de conocerse en segunda lectura por parte de la cámara alta, que ha decidido sesionar dos veces esta semana, cuando regularmente se reúne una vez.
La sesión de este jueves se iniciará a las 10:00 de la mañana y de ser refrendada la Ley Ordinaria de Extinción de Dominio esta pasaría a la Cámara de Diputados para dos conocimientos más.
En su primera lectura, el proyecto recibió el voto favorable de 24 de los 27 senadores presentes y solo la bancada de tres miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió votar por el “no”.
La iniciativa resurge fruto de la fusión de dos proyectos de ley de la misma naturaleza, autoría del senador Antonio Taveras Guzmán (provincia Santo Domingo), mientras que un segundo proyecto es de los senadores Félix Bautista, Aris Yván Lorenzo y José Del Castillo Saviñón.