Senador Daniel Rivera celebra “Día de las Madres; pondera rol de las progenitoras en la sociedad

Ignacio GUERRERO
SANTIAGO. – El Senador por Santiago, doctor Daniel Rivera festejó el “Día de las Madres” y tras agasajar a cientos se progenitoras ponderó su rol en el crecimiento socioeconómico sociedad, el bienestar social y la protección de la familia.
Durante un emotivo acto celebrado en honor a las mujeres transformadas en mamás, Rivera desarrolló la actividad “Celebración a las Madres santiagueras’, un encuentro que concentró a alrededor de 800 madres provenientes de los diez municipios y 16 distritos municipales de la provincia.
“Hoy honramos a las madres con el propósito de rendir homenaje a las mujeres que con amor, entrega y sacrificio edifican los hogares y forjan el futuro de la sociedad dominicana”, afirmó el legislador.
Y agregó “Rendimos tributos a las verdaderas heroínas de nuestro país, las madres, porque con su fuerza, su fe y su trabajo incansable son almas de nuestra nación, así como el pilar fundamental de nuestras familias, hogares y el corazón de Santiago”.
El Club Sameji de Santiago fue el escenario para galardona a centenares de damas, en la ejecución de un programa que incluyó con una presentación del grupo de baile de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y sus integrantes deleitaron al público con coreografías al ritmo de merengue dominicano, luciendo trajes típicos que resaltaron el folclore y la riqueza cultural del país.
Mientras que la invocación religiosa estuvo a cargo del reverendo Eduardo Antonio Núñez Collado, quien elevó una oración por las madres y ofreció palabras de cariño y reconocimiento a las mujeres presentes.
“Una madre es una verdadera fuente de inspiración y fortaleza, ella es la personificación de la paciencia infinita, la ternura que consuela en los momentos difíciles y la valentía que enfrenta cada desafío con una sonrisa”, dijo Núñez.
El evento incluyó rifas, almuerzos, entrega de regalos, otras sorpresas y momentos de confraternidad entre las asistentes, reafirmando el compromiso del congresista y la Oficina Senatorial de Santiago de apoyar y reconocer la labor de las madres en LA provincia.
Estuvieron presentes autoridades locales, entre ellas el director distrital de La Cuesta, Eddy Rivas; la alcaldesa del distrito municipal La Canela, Carmen López y el director distrital de Palmar Arriba, Miguel Junior Toribio, así como vicealcaldesas de las distintas regiones y líderes comunitarias quienes se unieron al homenaje y compartieron con las madres en un ambiente festivo y lleno de gratitud.


