Destacadas

Senadores proponen eliminar exoneraciones para evitar reforma fiscal

• Bookmarks: 4 • Comments: 1


Senadores propusieron al Gobierno un proyecto de reducción de gastos y exoneraciones que aseguran, de llevarse a cabo, no sería necesaria una reforma fiscal.

Entre las propuestas planteadas por los principales voceros de las distintas bancadas representadas en la Cámara Alta, está la supresión de las exoneraciones que se otorgan a los legisladores.

También a jueces de las altas cortes, Ministerio Público y representantes del servicio exterior.

La iniciativa firmada por 29 de los 32 senadores, plantea que ningún funcionario del sector público gane un salario superior al que recibe el Presidente y Vicepresidente de la República.

También la reducción del gasto en publicidad de 4,800 a 2,000 millones de pesos para el año 2022.

Dijeron que la propuesta representaría un monto ascendente a 217,487 millones de pesos anuales, para un 4.44 % del Producto Interno Bruto.

Legisladores opositores consideraron que la reforma fiscal que se propone el Gobierno es para mantener el dispendio desbordado que, según ha caracterizado esta administración.

Como aval de lo denunciado, opositores refirieron a los 400 millones de pesos que licita la Dirección de Comunicación Estratégica de la Presidencia en publicidad.

Aseguran que con la reducción del desbordado gasto, no sería necesario el abordaje de una reforma fiscal como se plantea.

Argumentos que se ven rebatidos por oficialistas que consideran necesario el aumento de los ingresos del Gobierno.

Hasta el momento se desconoce el alcance de la cacareada reforma fiscal que el Gobierno se propone presentar al Congreso Nacional para su aprobación.

 

FUENTE

4 recommended
comments icon1 comentario
1 notes
105 views
bookmark icon

One thought on “Senadores proponen eliminar exoneraciones para evitar reforma fiscal

    Sorry, comments are closed.