Los senadores republicanos se reunieron el miércoles por la mañana con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca mientras avanzan en su gran proyecto de ley de exenciones fiscales y reducciones de gastos, al tiempo que retrasan algunas de las decisiones más difíciles, incluidos los costos y cómo pagar el paquete de varios billones de dólares.
El marco presupuestario de los senadores republicanos será el complemento al paquete de recortes fiscales de 4,5 billones de dólares de los republicanos de la Cámara de Representantes, que también propone recortar unos 2 billones de dólares de la atención médica y otros programas. Si el Senado puede avanzar con el plan, acercaría a los aliados de Trump en el Capitolio a un compromiso que sentaría las bases para un producto final en las próximas semanas.
“Obviamente, tenemos la esperanza de que esta semana podamos llevar una resolución presupuestaria al pleno que desbloquee el proceso”, expresó John Thune, líder de la mayoría en el Senado. “Y por eso seguimos avanzando con eso”.
0 comentarios