Destacadas

Sigue la piñata municipal…. ahora con los “Gestores Comunitarios”

• Bookmarks: 3


Por Luis Córdova
No es asunto de un regidor. El pánico cundió entre los miembros de la Sala cuando, desde la misma administración, filtraron una carta dirigida a un edil en el cual se le señalaba un desliz: haber recomendado a familiares cercanos para ser “Gestores Comunitarios”.
La comunicación fue de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santiago y señala que, ese regidor, había recomendado a esposa y madre y que eso era nepotismo. Cosa que deja mal parado a un departamento que, según evidencia, no hace la mínima investigación antes de incluir a nómina su personal.
Pero, ¿por qué ese regidor cae tan ingenuamente en esa situación?
Porque esos “nombramientos” fueron a propuesta de la Alcaldía para el “Programa de gestión y administración de servicios sociales” en su “Proyecto de Gestión de Desarrollo Social y el Fomento de la Cultura, Deporte y Recreación Comunitarios”, que aparece en documento no membretado y sin autor ni destinatario… una joya!
Abiertamente se le llama “el acuerdo”, al saber esto me hice preguntas y las comparto con las respuestas que pude recabar:
¿Qué acordaron? que colocaran como “Gestores Comunitarios”, a gente cercana, para evitar ruidos.
¿De cuántos “gestores” estamos hablando? 82, distribuidos de dos nombramientos para cada regidor/a. se ha dicho que con un salario de RD$20,000.00 cada uno.
¿Qué recomiendan? Que los que han colocado a gente cercana coloquen a otros no tan cercanos.
¿Qué supuestamente hacen estos Gestores? Lo mismo que las dependencias del Ayuntamiento (visitas y actividades).
¿Qué implica para el municipio? Que los cercanos o no de los regidores reciban casi 20 millones de pesos de la ciudad (un total de RD$19,680,000.00, divididos en 12 meses de RD$1,640,000.00).
Los mismos regidores que se han aumentado el sueldo dos veces, ahora desborda el progreso para sus cercanos. ¡Cuánta suerte tiene Santiago!
Desde lejos vemos cómo se devoran la carísima piñata municipal.
3 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
32 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.