Destacadas

Son haitianos los migrantes rescatados de un barco que se hundía al sur de Florida


Varios niños, incluidos dos bebés, formaban parte de la embarcación de migrantes que fue interceptada frente a los Cayos de Florida este lunes. Aunque la nacionalidad no fue confirmada por la Guardia Costera, una fuente indicó a El Nuevo Herald que los ocupantes eran de Haití, siendo la primera en meses que trata de llegar a Estados Unidos.

El diario compartió la foto de un miembro de la Guardia Costera que sostiene en sus brazos a dos bebés tras iniciar la labor de rescate de la embarcación con decenas de migrantes, mientras luchaba con olas de 6 a 10 pies y vientos de 25 millas por horas.

El bote fue detenido a unas 20 millas náuticas de Rodríguez Key, una pequeña isla frente a Key Largo, según fuentes policiales citadas por el medio estadounidense.

Los rescatistas lograron poner a salvo a unas 22 personas, inicialmente, pero luego se percataron que el grupo de migrantes haitianos era mucho mayor, por lo que las labores se extendieron hasta la tarde del lunes.

Las 22 personas rescatadas fueron “una parte muy pequeña de la operación de rescate”, dijo la portavoz de la Guardia Costera, la suboficial Nicolle Groll, según el diario.

De acuerdo con las informaciones de la Guardia Costera publicadas en Twitter, la tripulación rescató a “más de 100 personas antes de que la embarcación (insegura y sobrecargada) chocara contra un banco de arena frente a Whale Harbor”.

 

FUENTE

comments icon0 comentarios
0 notes
38 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.