
Tras no resultar ganadora en sus aspiraciones de ser la candidata nueva vez a senadora por Dajabón en las primarias peledeístas, reapareció por primera vez este miércoles la legisladora Sonia Mateo y atribuyó su derrota a que fue “traicionada”. No obstante, declaró sentirse “feliz y satisfecha” por el trabajo que hizo durante su labor legislativa.
Mateo perdió la nominación de Gregorio Reyes (Goyo) con 48.96% frente al 29.86% logrado por ella. Goyo es diputado por la demarcación por quinta vez y se lanzó como aspirante a senador.
La legisladora aseguró que no tenía intenciones de competir en las primarias, pero lo hizo para apoyar a Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, quien resultó ganador de la contienda del seis de octubre en la cual el partido de gobierno eligió a sus candidatos para las elecciones de 2020.
“Yo en una dos o tres veces, incluso, llegué a decirle a alguien de Palacio que yo iba a renunciar, pero después decidí no renunciar porque quería el voto de Gonzalo, porque la mayoría de las personas que estaban aspirando allá tenían un pie adentro y un pie afuera”, subrayó.


