Destacadas

Superintendencia de Bancos recibe certificación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

• Bookmarks: 26


La Superintendencia de Bancos (SB) se convirtió en la tercera institución estatal en recibir la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo, por su correcta aplicación del reglamento de seguridad y salud en el ambiente laboral (Reglamento 522-06).

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la sede de la SB, encabezado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

“Este es un importante logro que nos incentiva a seguir trabajando en nuestro fortalecimiento institucional, un eje estratégico organizacional que a su vez repercute de manera positiva en el sistema financiero dominicano”, expresó el superintendente al recibir la insignia.

La entrega del pergamino de certificación formaliza la culminación del proceso de evaluación técnica realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (Dghsi) del ministerio, acorde con el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La SB ha llevado a cabo un plan que incluye acciones, como el diseño y la implantación del manual del programa de seguridad y salud en el trabajo, el cual contempla la formación de un comité mixto; la creación del plan de emergencia, la formación y entrenamiento de brigadas de emergencia y la señalización de rutas de evacuación.

También, se incluye la instalación de sistemas contra incendios en áreas críticas, la creación de las estaciones de emergencia y la elaboración de un plan de respuesta ante huracanes, entre otras iniciativas.

FUENTE

26 recommended
146 views