
Rep. Dom.- Un abasto extra de medicamentos e insumos recibieron 24 hospitales públicos de parte del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) como medidas de preparación frente a las fiestas de Nochebuena y Navidad, mientras cada centro empezó a realizar las planificaciones internas para garantizar las respuestas de atención que requiera la población durante dicho período.
La entrega de Promese, realizada en la mañana de ayer, abarcó además a siete instituciones de socorro, con el propósito de reforzar sus abastos como parte del operativo Navidad 2017, como la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Emergencias Médicas, Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.
Los medicamentos incluyen 10 variedades entre soluciones salinas, analgésicos, antibióticos y otros insumos, y fueron entregados por el director de Promese, Antonio Peña Mirabal, a directores de hospitales, entre ellos los traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora, Profesor Juan Bosch, en La Vega; Alejandro Cabral, Juan Pablo Pina, Padre Fantino, Leopoldo Pou y Ricardo Limardo, entre otros.
La entrega de medicamentos e insumos tiene un monto valorado en ocho millones 256,401 de pesos.
En tanto, desde inicio de semana los principales centros de salud de la capital, entre ellos especializados en traumas e infantiles, iniciaron reuniones con los miembros de sus comités de emergencias para trazar las directrices a seguir de cara a las festividades.


