Rep. Dom.- El gobierno suspendió las labores para este jueves tanto en el sector público como privado en prevención ante la llegada del huracán Irma, informó esta tarde el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional. Dijo que quedan excluidos los organismos de socorro y de asistencia a la ciudadanía, como los hospitales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras. “Es solamente el día de mañana, jueves, cualquier noticia que surgiera se les avisará más adelante”, especificó Peralta.
Desde temprano de este miércoles, muchas empresas de manera particular decidieron que no laborarían este jueves, a fin de que sus empleados pasen los efectos del ciclón de manera segura.
No hay clases
Igualmente, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la suspensión de la docencia en todo el país este jueves y viernes. Indicó que se ha dispuesto que entre viernes, sábado y domingo que el personal del Ministerio de Educación junto a las asociaciones de padres, realicen labores de limpieza en los centros que resulten afectados. La idea es que se retome la docencia el lunes 11 sin contratiempos.
Navarro expuso que las escuelas no son opción de refugio en primera y segunda instancia, y solo se usarán en caso de catástrofe y cuando no haya otra alternativa.