Técnicos de Estados Unidos revisan los aeropuertos y las líneas aéreas

Por Redacción, en Noticias de .
Las Américas

Una comisión de técnicos de la Administración Federal de Transporte de Estados Unidos (TSA) está inspeccionando las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde la República Dominicana hacia diferentes puntos de Estados Unidos, así como los niveles de seguridad con que funcionan los aeropuertos del país.

La comisión de técnicos y supervisores de la agencia internacional responsable de la regulación de los aspectos de la seguridad operacional de las líneas aéreas llegó el pasado domingo al país procedente de Miami, para su visita anual.

Este lunes los representantes de la TSA realizaban labores de inspección a las compañías de transporte aéreo que hacen vuelos regulares desde la terminal de Las Américas, hacia territorio norteamericano y otros destinos.

Actualmente seis líneas aéreas realizan operaciones regulares de vuelos desde el país, hacia diferentes ciudades de Estados Unidos.

Esas aerolíneas son American Airlines, Jet-Blue Airlines, Delta Airlines, United Airlines  y Pawa Dominicana. Los supervisores de la TSA realizan todos los años una visita de inspección a las líneas aéreas y a los aeropuertos del país, con el objetivo de garantizar que los procesos que exige la entidad a las aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos se estén cumpliendo. Además, coordinan con las administraciones de las terminales los aspectos relativos a la seguridad operacional de las aerolíneas.

FUENTE