Opinión

Todavía estamos a tiempo

• Bookmarks: 38


Editorial periódico Camino

 

 

La sociedad dominicana está enferma. Los frecuentes hechos de violencia, algunos aterradores, así lo demuestran. Hay personas que perdieron el rumbo de la vida y están actuando de manera desenfrenada, creando un ambiente de incertidumbre, dolor y muerte.

 

 

¿Cómo hemos llegado a estos niveles de crueldad?. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué seguimos con una actitud pasiva viendo pasar tanta decadencia social, como si se tratara de una película de terror?

 

 

Necesitamos con urgencia buscar las causas que nos están llevando a una descomposición social que avanza cada día. La indiferencia frente a estos males nos llevará al abismo.

 

 

Pero todavía estamos a tiempo para detener tanta crueldad.Eduquemos para la paz y la solidaridad frente al que sufre abandono. Trabajemos para tener familias sanas, porque de ellas saldrán los buenos ciudadanos que aportarán a una cultura del encuentro fraterno.

 

 

Hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que en los hospitales aumente el número de profesionales de la conducta, porque vemos cómo ha crecido el número de personas con problemas mentales.

 

 

Cuánta falta nos hace realizar la oración de San Francisco de Asís: Señor, hazme un instrumento de tu paz. El pueblo dominicano la necesita.

 

 

 

 

38 recommended
0 comentarios
0 notes
69 views

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *