
Por Manuel Curiel.
Rep. Dom. – El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano consideró hoy que la posición de la Asociación Dominicana de Trabajadores y Vendedores de Neumáticos (ASODOVENT), sobre la resolución regulatoria 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de que supuestamente esa medida, llevaría a la quiebra a los negocios que comercializan con la venta de neumáticos usados en el territorio nacional, es errada ya que la misma fue adoptada previo a la solicitud de sectores importantes de la economía y empresarios del Transporte importadores de neumáticos mediante un consenso muy prolongado.
Mario Díaz considera que si el (INTRANT), revoca esa importante medida, el negocio de la venta de neumáticos volvería a desarrollarse “manga por hombro”, lo que conllevaria a volver al estado de accidentes por causas que a la fecha han sido reducidas, como lo muestra el resultado del asueto de Semana Santa pasado.
Díaz fue enérgico al solicitar al (INTRANT) que se mantenga esa medida, como una forma de garantizar, que se siga implementando el nuevo orden en el desarrollo y regulacion de nuestro sitema de transporte terrestre, a partir de la promulgación de la ley número 63-17, de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la República Dominicana.


