
Dirigentes choferiles y transportistas de la zona sur de Santiago se manifestaron este martes, para exigirle al gobierno que cumpla con su compromiso de incluir a este sector en los planes del nuevo sistema de transporte que se está implementando en la Ciudad Corazón.
Miguel Loriano, juntos a otros compañeros, simularon una crucifixión al finalizar la manifestación, y expresaron sus descontentos ante la exclusión del Sistema Integrado del Trasporte implementado por el presidente Luis Abinader.
Dijo que en los proyectos del Monoriel y el Teleférico, las autoridades habían anunciado que los indemnizarían, pero hasta la fecha no han sido cumplidas esas promesas.
Entre sus demandas, los transportistas requieren la señalización de vías alternativas y la coordinación de acciones entre Corrasan, Obras Públicas, INTRANT y el Departamento Técnico de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento de Santiago para mejorar la organización del tránsito en la ciudad.
El gremio denunció que, tras cuatro años desde el inicio de las obras del Monoriel y el Teleférico, la comunidad ha enfrentado un fuerte impacto social, económico y emocional, atribuido a la falta de planificación y a la indiferencia de las autoridades hacia los trabajadores del volante y la población en general.
Ante esta difícil situación, los transportistas del Cibao, especialmente de la zona sur de Santiago, han confirmado que las rutas involucradas en la movilización son aquellas afiliadas a la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), liderada por Juan Marte. Entre las rutas afectadas se encuentran PA, PC, SP, HV, HB, H, L, CA, NC, N, RPA, U, Ruta E y P, así como la Asociación de Propietarios de Autobuses de la Zona Sur.


