Destacadas

Tras denuncia de atentado contra Yeni Berenice, PGR dice fiscales “son conscientes del desafío que enfrentan”

• Bookmarks: 5


Miriam Germán confirma para parar las investigaciones que hace el Ministerio Público en Operación

 

El Ministerio Público confirmó este domingo acciones que comprometía la seguridad de las diligencias que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral, pero no especificó si esto comprometía la seguridad de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, como se denunció.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo en un comunicado de prensa que las acciones detectadas están en investigación y que se informará a la ciudadanía de manera oportuna y prudente para evitar entorpecerlas.

“Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación”, agregó.

Ayer los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Gustavo Olivo denunciaron un supuesto plan para atentar contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

Germán Brito indicó que la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, respectivamente.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.

Casos abiertos

Yeni Berenice Reynoso es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General de la República, que ha encabezado a junto a la Procuradora General, Miriam Germán Brito, y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, las investigaciones a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.

Estos tienen abierto grandes casos de corrupción en los que están implicados altos mandos militares y exfuncioanrios de la pasada gestión del gobierno de Danilo Medina Sánchez.

Uno de los entramados desarticulados por las nuevas autoridades de la PGR es el caso Coral. De acuerdo con el Ministerio Público, esta red era liderada por el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres, quien creó un entramado militar-policial, societario y religioso como un mecanismo para ocultar los fondo sustraídos del Estado.

Otra importante red desarticulada es la de Antipulpo, en el que está implicado como uno de los principales cabecillas, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina. En este caso implican a Magalys Medina, también hermana del mandatario.

Fuente

5 recommended
325 views
bookmark icon