Destacadas

Tres presos muertos en un enfrentamiento en cárcel de máxima seguridad de Ecuador

• Bookmarks: 17


Un enfrentamiento entre reos producido el martes en una cárcel de máxima seguridad de Ecuador dejó tres presos muertos y otro herido, informó el organismo a cargo de las prisiones (SNAI).

“Como parte de los incidentes suscitados, una PPL (persona privada de la libertad) herida fue trasladada a una casa de salud. Asimismo, se registraron tres internos fallecidos”, informó el organismo en un comunicado.

La penitenciaría, denominada La Roca y ubicada en el puerto de Guayaquil (suroeste), tiene capacidad para unos 150 reclusos y albergaba a 23 presos, la mayoría líderes de bandas del narcotráfico que violentamente se disputan el poder dentro de las cárceles y en las calles.

El SNAI señaló que tras los incidentes, agentes penitenciarios, policías y militares activaron protocolos de seguridad con los que “se retomó el control”.

Precisó que en la cárcel Guayas 3 (La Roca) se produjeron enfrentamientos entre miembros de los “grupos de delincuencia organizada” denominados R7 y Los Lobos, con nexos con cárteles internacionales como los mexicanos Sinaloa y Nueva Generación.

En esa penitenciaria también se halla detenido el expolicía Germán Cáceres, acusado del asesinato de su esposa en septiembre dentro una escuela policial en Quito en la que trabajaba, un caso de feminicidio que desató protestas sociales

 

 

FUENTE

17 recommended
139 views