Tres soldados estadounidenses resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque con dron perpetrado por las milicias proiraníes de la Resistencia Islámica en el norte de Irak, informó este lunes la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó como represalia el bombardeo de tres bases utilizadas por las milicias para operar aeronaves no tripuladas, aunque no se informó del número de bajas.
“Esta mañana temprano, en el norte de Irak, personal militar estadounidense fue atacado por un dron. El ataque hirió a tres militares estadounidenses, uno de ellos de gravedad”, detalló la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Adrienne Watson, en un comunicado.
Biden, que se encuentra en la residencia presidencial de Camp David pasando la Navidad, fue “informado inmediatamente del ataque” y ordenó al Departamento de Defensa que preparara opciones para dar una respuesta a los responsables del ataque.
Ataque a la Resistencia
Posteriormente, el mandatario dirigió ataques contra tres ubicaciones utilizadas por la Resistencia Islámica y grupos afiliados centrados en actividades de aviones no tripulados”.