Tribunal Constitucional conmemora día Internacional de la Mujer

Por Redacción, en Noticias de .

Santo Domingo. -El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), al conmemorarse este ocho de marzo, el día Internacional de la Mujerrealizó un acto alusivo al llamamiento internacional Yo paro, nosotras paramos”, con el objetivo de propugnar por mayores niveles de participación y de igualdad entre hombres y mujeres en República Dominicana.

La actividad estuvo encabezada por las magistradas Ana Isabel Bonilla Hernández y Katia Miguelina Jiménez Martínez, ambas juezas, integrantes del pleno del TC, también participaron funcionarias y empleadas de las distintas áreas jurisdiccionales y administrativas de esta alta corte.

Esta actividad forma parte de una estrategia conjunta adoptada por las magistradas de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral, por la conmemoración del 75 aniversario de la proclamación de los derechos ciudadanos de la mujer, consagrados en la Constitución de 1942 y consistió en hacer  un alto  de media hora en las labores institucionales habituales a partir de las 10: 30 am y colocarse en el frontispicio de cada institución en señal de protesta.

En el acto se exhibieron pancartas que contenían mensajes alusivos a exigir mayores niveles de igualdad entre hombres y mujeres en los niveles salariales, por una y real igualdad de oportunidades de derechos para las mujeres.

También por la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, así como por mayores niveles de participación de estas como cabezas de las distintas instituciones y en la conformación de las altas cortes.