El presidente estadounidense hizo su comentario en medio de rumores de que Maduro había decidido a último momento hablar esta noche ante la Asamblea General, después de la intensa campaña en su contra que se está registrando en la ONU, que incluyó sanciones de Estados Unidos contra varios integrantes de su círculo íntimo, incluida su esposa.
Inicialmente estaba programado que hablara el canciller venezolano Jorge Arreaza, pero la agenda más reciente de la ONU lo tiene a Maduro.
Las denuncias contra el gobierno de Maduro se suceden en la ONU, donde varias naciones americanas están pidiendo reformas democráticas y crearon el martes un fondo de ayuda a los venezolanos que se van de su país y a las naciones receptoras. El miércoles se elevará ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra Maduro por crímenes de lesa humanidad que radicarán varios países americanos.
El canciller Arreaza ha dicho en reiteradas ocasiones que a Maduro le gustaría reunirse con Trump para hablar de las diferencias entre ambas naciones.
“Solo quiero que Venezuela tome la senda correcta. Que la gente esté a salvo”, manifestó Trump. “Vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una desgracia”.
Maduro “tiene que actuar con más humanidad. La gente sufre mucho en Venezuela y no hay razón para ello”, sostuvo Trump.
FUENTE