Destacadas

TSE garantiza conflictos electorales serán resueltos con apego a la Constitución

• Bookmarks: 37


El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Camacho Hidalgo, garantizó este martes que los conflictos electorales que pudieran surgir de los próximos comicios serán resueltos con “un apego” irrestricto a la Constitución y a las leyes que rigen al organismo.

El juez Camacho Hidalgo encabezó una audiencia solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia para celebrar los 12 años del TSE y allí dijo que el aniversario del organismo coincide con la delicadeza del año electoral por el que atraviesa la República Dominicana.

En ese sentido, precisó que las dos contiendas electorales, la de febrero y la de mayo, tienen un “innegable impacto” en la democracia del país.

“Por eso tenemos el compromiso de hacer lo necesario para que las elecciones contribuyan al fortalecimiento de nuestra institucionalidad”, sostuvo el juez presidente del TSE.

En su discurso, el jurista expresó que todos los partidos políticos pueden estar confiados en que el TSE dictará decisiones apegadas a las leyes y agregó que los jueces trabajarán con firmeza para garantizar que sus dictámenes sean justos.

Camacho Hidalgo dijo que la comunidad política dominicana debe estar confiada en el TSE, ya que las estadísticas de sus sentencias muestran “testimonios elocuentes de imparcialidad y objetividad”.

37 recommended
180 views
bookmark icon