Ahora, las dominicanas tienen marca de tres ganados y cuarto perdidos, colocándose en el noveno puesto de la justa mundialista, que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Las turcas amplían la ventaja en serie particular 7-1 sobre las dominicanas en competencias internacionales.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Gozde Yilmaz con 22 puntos, seguida de Hande Baladin con 18, Meliha Ismailoglu con 12 y viniendo de la banca, Ebrar Karakurt se fue con 10 puntos.
Por la Republica Dominicana, las mejores fueron Bethania de la Cruz con 17 puntos, mientras que Brayelin Martinez aporto 16 y Jineirys Martinez con nueve. Eve Mejia tuvo un gran desempeño en el bloqueo y la defensa.
El bloqueo de Turquía, un ataque consistente, y buena defensa en el piso fueron clave para que Turquía dispusiera de las Caribeñas en una hora y 17 minutos. La capitana de Dominicana, Priscila Rivera, salió en el segundo parcial tras sentir molestias en su codo izquierdo cuando el choque se encontraba 17-12 arriba las triunfadoras.
Por momentos, en los tres parciales, una pobre defensa de dominicana y la recepción por debajo del promedio, le jugaron esta vez una mala pasada a las quisqueyanas
En el primer parcial, el conjunto de Turquía aprovecho muy bien su ataque rápido y bloqueo para tomar el control de la pizarra. Fue un día para el olvido para la colocadora dominicana, Niverka Marte.
El set se empato en unas seis ocasiones lo que indica que fue bien reñido, a pesar de la altura en bloqueo de las turcas. Dominicana dejo unos cuatro servicios que fueron a la postre importante para perder el games.
En el segundo games, Turquía volvió a rematar a sus contrarias con fuertes remates y buenos bloqueos. Los dos tiempos técnicos lo ganaron las turcas. El juego se puso 14-9 y a medida que fue avanzando, las Caribeñas se pegaron en el marcador 23-20, pero no pudieron rematar.
El mejor parcial para las criollas fue el tercero, el cual vencieron en forma apretada 26-24 a sus contrarias, gracias a fuertes remates Bethania de la Cruz y buenos bloqueos de Cándida Arias y Eve Mejía.
En el cuarto, Turquia salió delante 10-7 gracias a fuertes remates de Gozde Yilmaz, Hande Baladin y Ebrar Karakurt, por todos los angulos de la cancha.
Luego la ventaja se amplió 20 a 15 y eso fue mortal por necesidad para las derrotadas.