Destacadas

Ucrania teme nuevos ataques mientras Occidente planea ayuda

• Bookmarks: 9


Los ucranianos se preparaban el lunes para más ataques rusos y advirtieron de la posibilidad de una nueva ronda de evacuaciones en la capital, durante un receso relativo en los ataques aéreos sobre instalaciones energéticas y otra infraestructura clave de las últimas semanas.

En Occidente, mientras tanto, se aceleraban los preparativos para aumentar la ayuda humanitaria a Ucrania para que la población pudiera tener algo de calor durante los meses más fríos y mantener el ánimo del país lo más alto posible.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, advirtió que las tropas rusas “preparan nuevos ataques y mientras tengan misiles, no se detendrán”.

“La próxima semana puede ser tan dura como la pasada”, dijo.

En la capital, Kiev, parte de la ciudad de tres millones de personas podría tener que evacuarse para llevar a la gente a zonas donde los servicios esenciales son menos propensos a los cortes provocados por ataques de misiles, indicó el alcalde, Vitali Klitschko.

Rusia ha golpeado con ataques de misiles las instalaciones energéticas en torno a Kiev, lo que ha provocado apagones e interrupciones en el servicio de agua corriente en la ciudad.

Y con temperaturas gélidas, que se esperaba cayeran hasta los 11 grados Celsius bajo cero (12 Fahrenheit) en poco más de una semana, la ayuda internacional se centraba cada vez más en objetos como generadores y autotransformadores para limitar todo lo posible los apagones, que llegaban a todas partes, desde cocinas a quirófanos.

 

FUENTE

9 recommended
73 views
bookmark icon