Destacadas

Un medio de transporte barato y saludable

• Bookmarks: 12


Por Henry Arias Abad

La bicicleta o bici, como comúnmente se le llama, es un medio de transporte de propulsión humana. Esta es impulsada por el propio viajero que mueve con su esfuerzo muscular de las piernas, los pedales para avanzar.

Muchos países del mundo, principalmente de Europa, han marcado sus calles con ciclovías, dándole la oportunidad a todo aquel que posea una bicicleta, de llegar a parques, supermercados y puestos de trabajo, y esto gracias a los espacios que tienen en las vías todo aquel que posee una bicicleta.

En República Dominicana, se han inaugurado varias ciclovías, destacando las de Santiago y Santo Domingo, pese a esto, los espacios para los ciclistas no son sufrientes, ya que producto de la pandemia ocasionada porel COVID-19 aumentó el uso de las bicis como forma de transportase seguros a los lugares, y evitar así posibles contagios y roses que comúnmente se producen en el transporte público.

Sin embargo, para la implementación de forma masiva de las bicicletas por parte de los ciudadanos, tanto el Gobierno central como los Gobiernos locales, deben implementar políticas públicas para que haya más espacios por donde las bicicletas puedan pasar, sin ocasionarinconvenientes a la circulación vehicular.

Incentivar a los ciudadanos para usar bicicletas no solo es tarea de los Gobiernos, también las empresas deben hacer su contribución, en el caso específico de algunos países europeos, brindan la oportunidad de llegar un poco más tarde a sus puestos de trabajo a todas aquellas personas que se transportan en bicicletas y le dan la oportunidad de ducharse en el trabajo antes de empezar sus labores, esta podría ser una política a implementar en República Dominicana y demás países del globo terráqueo.

El respeto y la educación por parte de los vehículos a los ciclistas es algo que también se debe trabajar, con el fin deque haya una armonía de ambos en las calles y se eviten faltas de respeto.

Las hay de diferentes tamaños, formas y para actividades distintas, pero lo cierto es que cada día va aumentando en todo el mundo las personas que utilizan las bicicletascomo medio de transporte, esto es lo ideal para el ambiente, ya que con el uso de las bicis se reduce la quema de combustible, se hace ejercicio, pero, sobre todo, se contribuye a crear un ambiente y entorno, más verde

12 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
59 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.