El menor disfrutaba de la brisa nocturna y usaba su celular, sin imaginar que un acto de violencia acabaría con su corta vida.
Santo Domingo, RD. – Una noche que parecía tranquila se tornó en tragedia para la familia del niño Carlos Josué Méndez Fulcar.
El adolescente, de 13 años, perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el rostro, mientras estaba sentado en la azotea de un tercer piso, en la Avenida A, de la Urbanización Juan Pablo Duarte, situada en la avendia Charles de Gaulle.
El menor disfrutaba de la brisa nocturna y usaba su celular, sin imaginar que un acto de violencia acabaría con su corta vida.
“Él siempre se sentaba ahí por la brisita”, declaró su padre, Carlos Méndez, visiblemente destrozado por la tragedia.
Méndez y los vecinos que acudieron a acompañarlo a él y su familia, la mañana de ayer lunes, hablaron del niño Carlos Josué de manera positiva.
Aseguraron que Josué, que cursaba el segundo de bachillerato, era un niño ejemplar y “buen estudiante”. Pertenecía a una liga de béisbol y “era tan grande que parecía de 18 años, y tenía 13 para 14 años”.
Según relató Méndez, el fatal desenlace fue consecuencia de una discusión descontrolada entre dos conductores en las cercanías de su vivienda.
La disputa escaló rápidamente, pasando de gritos y botellazos a disparos indiscriminados al aire.
Uno de esos tiros cruzó el cielo nocturno para impactar a Carlos Josué, quien cayó al suelo sin vida ante la impotencia de su familia.
“El tipo había chocado a uno de por aquí o viceversa, fue lo que me contaron. Y entonces se armó una discusión entre ellos dos por los daños de los vehículos. Los de aquí le iban a caer al tipo, supuestamente; primero, tiraron botellazos, y luego, cuando el tipo dio la vuelta en U, tiró como 10 tiros para arriba al ver dizque lo amenazaron y cosas; él quería que ellos supieran que estaba armado”, narró Méndez.
El horror no terminó ahí. Una de las balas atravesó una ventana de cristal de la casa, poniendo en peligro la vida de otro de los hijos de Méndez.
“Por poco le dan un tiro al otro hijo mío también. Yo estaba durmiendo y me espanté cuando escuché todo. Me levanté y vi la tragedia”, narró entre lágrimas.
Méndez narró que una de las últimas conversaciones que tuvo con su hijo para que le comprara un PlayStation 5 por el día de Reyes.
“Yo estaba investigando para pedírselo”, comentó Méndez. entre lágrimas.
La familia del adolescente pidió justicia a las autoridades.
“Pedimos a las autoridades que resuelva este caso”, manifestó Méndez.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo a LISTÍN DIARIO que el presunto autor del disparo que ocasionó la muerte de Carlos Josué fue detenido. Además, indicó que la presunta arma de fuego involucrada fue confiscada como parte de la investigación.
En días pasados, específicamente el día de Navidad, murió en circunstancias similares la adolescente Weslyn Yerismal Cruz, de 16 años de edad, quien residía en el sector 27 de febrero.
El homicidio de la joven se originó con un accidente de motocicletas que desató un tiroteo. En medio de la situación resultó herida y, posteriormente, fallecida.
Listín Diario