Destacadas

UTESA Apertura Primer Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales de la República Dominicana

• Bookmarks: 14


Ignacio GUERRERO

 

 

Santiago de los Caballeros. –  La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) dio inicio al Primer Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales de la República Dominicana, en un acto realizado el 3 de junio de 2023, en la Escuela de Graduados UTESA Sede Santiago.

 

Con la apertura de este Doctorado, UTESA marca un hito importante en materia educativa a nivel doctoral en el país, y reitera su compromiso de seguir respondiendo a las demandas del entorno nacional y global a través de la investigación para la búsqueda de soluciones a la dinámica económica y social. La Primera Cohorte del Programa, la conforman un total de 24 profesionales de diversas ciudades del país pertenecientes a las áreas económicas y sociales.

 

En sus palabras, la Dra. Lily Rodríguez González de Eloy, Rectora de UTESA Sede Santiago, enfatizó que el inicio de este Programa de Doctorado de titulación propia, forma parte de la visión de UTESA de continuar aportando a la generación de ideas, destacando que un país no avanza sin educación, y que los programas doctorales es donde se construye el conocimiento, y se posibilita la obtención de datos relevantes para la toma de decisiones que propicien el desarrollo de las sociedad y del país.

 

En el acto estuvieron presentes además de la Dra. Lily Rodríguez González, el Dr. Francisco Orgaz, Vicecanciller de Investigación y Producción Científica y profesor del Programa; el Lic. Abel Rojas, Vicecanciller de Universidad-Empresa y doctorando del Programa; los Dres. Miguel Ángel Solano Sánchez, Miguel Puig Cabrera y Salvador Moral Cuadra, docentes internacionales del Programa; la Lic. Gladys Almonte, Directora de la Escuela de Graduados UTESA Santiago; los participantes del Doctorado; entre otros invitados. 

 

Sobre el Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales 

 

Su objetivo es formar profesionales capaces de ejercer las funciones investigadoras orientadas a la generación de nuevos conocimientos e innovaciones en el campo de las Ciencias Económicas y Sociales. 

 

Perfil de egreso 

  • Investigador capaz de aportar e innovar en el conocimiento de los fenómenos económicos y sociales. 
  • Sólidos criterios para analizar el contexto socioeconómico. 
  • Búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales. 
  • Aplicación de metodologías avanzadas en el campo de las ciencias socioeconómicas. 
  • Dominio de las bases de datos científicas. 
  • Habilidades técnicas para el uso de software estadísticos. 
  • Contribución a una sociedad justa, sostenible e incluyente.
14 recommended
109 views
bookmark icon