
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo oscilará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas, la vaguada en los niveles altos de la troposfera provocará aguaceros locales y pasajeros sobre El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Mientras que para la tarde, esta actividad se intensificará y se replicará en forma de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Azua y Santiago Rodríguez.
Para la noche, se espera que las precipitaciones comiencen a reducir tanto en intensidad y frecuencia.
Para mañana martes, permanecerá la vaguada en altura dominando las condiciones atmosféricas de la República Dominicana, generando en horas de la mañana, algunos chubascos locales sobre provincias de la parte este.
En cambio, durante la tarde, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en localidades de la Cordillera Central, noroeste y suroeste, como en: La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
Pronósticos locales
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo oscilará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. Para Santiago la temperatura oscilará entre 24°C y 32°C con una posibilidad de lluvia de un 50%
Las altas temperaturas continuarán impactando la región norte, registrándose temperaturas entre 33 a 37 grados Celsius en las últimas 24 horas, debido a la intensa radiación solar y la época del año. En tal sentido, se prevé que durante las próximas 48 horas pudieran registrarse temperaturas superiores a los 38°C; especialmente hacia las zonas urbanas de la línea noroeste. Por esta razón, se mantiene la recomendación de usar ropas ligeras de colores claros, evitar recibir los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta la 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.


