Deportes

Valencia Basket adquiere al dominicano Jean Montero

• Bookmarks: 26


 

Valencia, España.- El exterior Jean Montero, internacional absoluto con República Dominicana, es el nuevo jugador del Valencia Basket, de la máxima categoría española de baloncesto, para las próximas tres temporadas después de haber abonado su cláusula de salida al MoraBanc Andorra, según confirmó el club de la Fonteta.

Nacido en el barrio de Villa Juana de Santo Domingo el 3 de julio de 2003, Montero fichó por el Gran Canaria en otoño de 2019 y en la temporada 2020-21 pese a tener ficha del equipo filial entró en la dinámica del primer equipo y se estrenó en la ACB (máxima categoría) en el mes de septiembre de ese año.

También se estrenó en la Eurocopa, competición a la que regresará ahora con el Valencia.Un año más tarde se fue a Estados Unidos para jugar en la liga ‘Overtime Elite’ y jugó la Summer League de la NBA con los Knicks de New York.

En enero de 2023 regresó a la ACB para jugar en el Betis cedido y en el verano de 2023 no se presentó a la pretemporada del equipo insular, pidió salir del club y acabó cedido en el Andorra, con el que ha promediado 16 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

En las dos campañas ha sido nombrado ‘mejor joven’ de la competición. En el último partido de la fase regular de este campaña, ante el Valencia Basket, Montero marcó sus topes de anotación y valoración en un partido acb en un encuentro el que en veinte minutos anotó 35 puntos, capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias y logró tres recuperaciones para 47 de valoración.

Este verano, el Gran Canaria lo incluyó en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo a la espera de que el Andorra pagara el acuerdo por su traspaso.

Montero acaba de disputar con Dominicana el Torneo Preolímpico de El Pireo, Atenas, en el que, tras superar la primera fase cayó en una ajustada semifinal ante Croacia por 80-77. El nuevo jugador del Valencia ha promediado 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias con un promedio de 29 minutos en la pista.

FUENTE

26 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
72 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *