Santiago, RD.- El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, aseguró que la presencia de observadores nacionales e internacionales en el escrutinio de votos de las elecciones municipales del 15 de marzo garantiza la transparencia del proceso y la confianza en los resultados.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró esta autorización de la Junta Central Electoral, que también permitirá la designación de observadores de escrutinio por mesa electoral para partidos políticos que no tengan delegados.
“Al permitir que los observadores nacionales e internacionales, junto a los delegados políticos, puedan ver y grabar el conteo de los votos se amplían las garantías de un torneo electoral con absoluta integridad y diafanidad”, expresó el legislador.
Valentín es también el Secretario de Asuntos Internacionales del PLD y ha sido observador de distintos procesos electorales de la región.
El senador llamó a los actores políticos y los ciudadanos y ciudadanas a respaldar las elecciones municipales acudiendo a las urnas para dejar expresada allí la voluntad popular y recordó que las autoridades que se escogerán en ellas tienen que asumir sus funciones el 24 de abril, como lo establece la Constitución de la República.