
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, valoró la reunión que el mandatario Luis Abinader y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán en Washington, mañana jueves.
Calificó el encuentro como idóneo para que el jefe de Estado plantee la creación de un bloque regional para ayudar a Haití a superar la calamitosa situación que enfrenta.
Vargas Maldonado indicó que el viaje de Abinader y su cercana participación en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) le motivan a reiterar el llamado que hizo la semana pasada al Gobierno, de prestar prioritaria atención a la crisis haitiana, “pues podría derivar en una guerra civil”.
“El encuentro en la Casa Blanca nos brinda una gran oportunidad como país de proponer la conformación de un bloque regional, a través de la Binuh (la Oficina Integrada de la Naciones Unidas en Haití), para que desarrolle un plan de apoyo al vecino país y acompañe a superar la delicada crisis que padecen los haitianos”, manifestó en una nota de prensa.


