Varios tropicales y un solo urbano dominicano se sientan en la silla del Latin Grammy 2023

Los exponentes dominicanos de la música urbana brillaron por su ausencia en los nominados al Latin Grammy 2023. Apenas J Noa fue elegida entre los candidatos a la edición 24ª, que por primera vez saldrá de Estados Unidos, en este caso, será en España, el 16 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España.
Lo cierto es que los representantes de la música tropical llevan la voz cantante entre los dominicanos que fueron nominados a la nominación que premia lo mejor de la música latina.
Techy Fatule, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Pavel Núñez, Manny Cruz, Ilegales, Vicente García, Barak y Sergio Vargas completan la lista de diez dominicanos de cara a la premiación, todos con diferentes proyectos musicales que fueron lanzados durante el 2023.
Techy Fatule
“Estoy nominada a los @latingrammys. No puedo respirar”, escribió Techy Fatule en una publicación en Instagram, donde también compartió un video del momento en el que se enteró de su nominación a Mejor Canción Tropical por su tema “Que me quedes tú”.
La cantante dominicana saltó de emoción al escuchar su nombre durante el anuncio de la lista de nominados que hizo la mañana del martes la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y que transmitido en vivo a través de sus plataformas digitales.
Su esposo, David Fernández, quien es el actor principal del videoclip de “Que me quedes tú”, también aparece en el posteo de Techy celebrando el logro de su pareja.
Mientras que, Juan Luis Guerra también compite en la categoría Mejor Canción Tropical por su colaboración en el tema de Fonseca, “Si tú me quieres”.
Por otro lado, Pavel Núñez, Manny Cruz, Romeo Santos y Sergio Vargas se debaten por el gramófono a Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata por sus discos “Trópico Vol. 2”, “Cuatro26”, “Fórmula Vol. 3” y “A mi Manera”, respectivamente.
Otras producciones que están nominadas son “Otro color” (Ilegales) a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, “Camino al sol” (Vicente García) a Mejor Álbum Folclórico y “Fuego y poder” (Barak) a Mejor Álbum Cristiano.
J Noa tiene la oportunidad de llevarse un Latin Grammy bajo la categoría Mejor Canción de Rap/Hip Hop al país por “Autodidacta”, incluida en su EP con el mismo nombre.


